Páginas vistas en total

lunes, 28 de marzo de 2011

La Plaza.



La sombra de un árbol acoge a  amantes furtivos, a viejitos que escapan de los rayos del sol y a  niños aventureros con gomeras en sus bolsillos.
Miríadas de cristales multicolores chocan y tintinean, botín y recompensa del más hábil, cambian de manos, van y vienen, no imaginan su destino; desaparecer, más no ser olvidadas.
El farol, que por las noches atrae bichitos que los duendes atrapan para darle de comer a los sapos que moran en las barrigas de los niños egoístas, descansa y sueña con brillar para siempre.
Los bancos son testigos de alegrías y tristeza, de arrumacos y despojos, de nimiedades y cosas fantásticas. Lamentablemente no cuentan nada, son muy reservados y huraños.
Miles de pajaritos cantan al cielo y al sol, dan gracias por un nuevo día, el viento les responde arrullando, con su paso entre las hojas, a los pichones que duermen en el nido.
Una pelota gastada, una bici, gambetas y volteretas, risas y raspones, caritas pegoteadas y mejillas arreboladas, parejas de la mano y ajedréz. Corceles de madera en vuelta eterna en pos de la codiciada sortija que declare a su jinete campeón. Una plaza, todas las plazas. Quiero volver.

lunes, 21 de marzo de 2011

En el Día de la Poesía


 El verso perfecto puede estar en el brillo titilante de una estrella lejana, en el aleteo de una libélula o en la sonrisa de un niño, sólo hay que abandonarse a la fascinación de lo cotidiano...

viernes, 4 de marzo de 2011

Divagues

Cierro los ojos y veo mi interior, me conmuevo, me asombro y me asusto... algún día tendré el valor de entrar a explorar.
  
¿Qué es prevenir?
Ver las cosas con humana anticipación.

Un sueño es el resultado de un revoltijo hecho con lo vivido y lo deseado... y una pizquita de lo temido.

Ser
Conocer
Vivir
Alcanzar
Llegar
Perder
Recuperar
Morir
Nacer
Vivir
Siempre volar y ver...

El Olvido.

No trascender, morir dos veces. Es el asqueroso no-recuerdo. Todos luchamos en su contra, lamentablemente pocos lo vencerán.

Escribo para brillar,para morir y vivir, para escapar y encontarrme, para sentirme pleno...